Etapas comunes en el desarrollo de aplicaciones

Etapas en Desarrollo De Aplicaciones

El desarrollo de aplicaciones, es el proceso de planificación, diseño, creación, prueba y despliegue de una aplicación de software para realizar diversas operaciones empresariales. Puede ser ejecutado por organizaciones masivas con grandes equipos trabajando en proyectos, o por un único desarrollador autónomo. El desarrollo de aplicaciones define el proceso de creación de la aplicación y suele seguir una metodología estándar.

Hay muchos factores que influyen en cómo se realiza el desarrollo de aplicaciones. Hay que tener en cuenta el tamaño del proyecto, lo específicos que sean los requisitos, cuánto querrá cambiar las cosas, el cliente, el tamaño del equipo de desarrollo, la experiencia del equipo de desarrollo y el plazo del proyecto.

Código Abierto frente a Código Cerrado (Open Source vs Close Source)

Con el software de código cerrado (también conocido como software propietario), el público no tiene acceso al código fuente, por lo que no puede verlo ni modificarlo de ninguna manera.

Pero con el software de código abierto, el código fuente está disponible públicamente para cualquiera que lo desee, y los programadores pueden leer o modificar ese código si lo desean. Ten en cuenta que no tienes que leer ni modificar ningún código para utilizar un producto de código abierto.

Etapas comunes en el desarrollo

EtapaDescripciónInglés
EstableRecomendada para los usuarios comunes (Producto final)Stable
BetaProducto de pruebas antes del lanzamiento final (Aún puede contener bugs)Beta
Diaria Compilación de cada día con el último código (Propenso a muchos bugs y errores) Nightly
AlfaProducto inicial donde aún ni siquiera están disponibles muchas características del producto final y puede contener innumerables errores e incluso puede no arrancar en algunos casos.Alpha
Pre-Alfa Etapa de propuesta y aprobación del proyecto. Creación del equipo de desarrolladores y del código inicial.Pre-Alpha
Etapas en Desarrollo De Aplicaciones
Clic para ver a tamaño completo

Etiquetas: , , ,

¿Recomendarías este artículo?